Peñarol cerró su actuación en la Copa Libertadores femenina empatando sin goles con Libertad Limpeño de Paraguay este viernes en el estadio de Deportivo Morón, en Buenos Aires, y quedó eliminado ocupando la última posición de un parejísimo y dramático grupo D.
Las dirigidas por Felipe Rebollo estaban obligadas a ganar e hicieron los méritos para llevarse los tres puntos que hubiesen significado la clasificación frente a un rival que, de tanto especular con el empate, terminó eliminado por el resultado que se dio en el Amalfitani.
Ferroviária de Brasil, que había caído 4-0 ante las paraguayas y que venía de empatar 1-1 con Peñarol, goleó al ya clasificado equipo de Universidad de Chile por 4-1 y avanzó a cuartos de final. El cuarto tanto, que fue el que le permitió al último subcampeón superar por uno a Libertad en la diferencia de goles, cayó a los 88’.
Peñarol transformó en figura a la arquera Gloria Saleb con un par de disparos de María Lourdes Viana y otro de Belén Aquino, la movediza atacante que anotó el único gol carbonero en el certamen. A los 77’ el caño salvó a las guaraníes de un autogol de Fabiola Sandoval.
??? ¡La atajada del partido! La arquera de @CLLPY Gloria Saleb fue clave en el empate 0-0 ante @FemeninoCAP por el Grupo D de la CONMEBOL #LibertadoresFEM#LaGloriaEsDeEllas #AGlóriaÉDelas @GatoradeArg pic.twitter.com/BTLLOxIQ5S
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 12, 2021
En el tramo final, con las uruguayas yendo al frente y las paraguayas enterándose del cuarto gol de Ferroviária que las dejaba afuera, el partido se hizo de ida y vuelta con los dos cuadros buscando el gol de la clasificación. En ese contexto, fue expulsada Sofía Ramondegui en filas mirasoles por una falta de último recurso cortando un claro contragolpe.
Jugaron Sofía Olivera; Camila Iriarte (70’ Agustina Arámbulo), Sofía Ramondegui, Paula Viera y Shirley Mederos; Pilar González (73’ Sasha Larrea), Jemina Rolfo (Silvia Budes 87’ ), Ximena Velazco y Stefani Suárez; Belén Aquino y Lourdes Viana.
Pese a no poder clasificar y a terminar últimas en su grupo con dos puntos, las chicas de Peñarol redondearon un aceptable papel y fueron competitivas. Debutaron cayendo 1-0 en la hora ante Universidad de Chile, empataron 1-1 con Ferroviária de Brasil en un cotejo donde fueron perjudicadas por el arbitraje, y por último igualaron 0-0 mereciendo algo más.