Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores de futsal al perder 4-0 frente a Cascavel de Brasil, en el partido que abrió los cuartos de final en el Poliedro de Caracas.
Los brasileños, campeones de la edición 2022 en Buenos Aires venciendo a los aurinegros en la final, fueron muy superiores y tardaron dos minutos y medio en abrir el score. Zequinha escapó de Ignacio Salgués por la banda y definió con un potente puntazo cruzado.
Luego fue figura el arquero mirasol, Mathias Fernández, que fue la explicación del 1-0 al descanso pero que nada pudo hacer a 13’40’’ del epílogo, cuando Ernandes puso el 2-0 con una sutil definición por arriba.
Ese segundo tanto Cascavel llegó en el mejor momento de Peñarol en el partido. Poco antes había tenido una ocasión muy clara el brasileño André Martins, cuyo disparo dio en el travesaño cuando el campeón uruguayo se preparaba para celebrar el 1-1.
En el tramo final, los dirigidos por el argentino Fabián López asumieron riesgos con una alineación de arquero-jugador y los norteños estuvieron muy atentos para cortar pases y buscar el arco, por lo que se transformó en goleada lo que era derrota.
Ernanes metió el 2-0 faltando 5’25’’ con un disparo desde su propio campo, y por la misma vía Thales metió el cuarto restando 3’59’’. Por si fuera poco, 18 segundos después fue expulsado Salgués por cortar con el brazo otro remate de campo a campo que llevaba destino de gol.
La campaña de los mirasoles estuvo por debajo de la expectativa, ya que no pudieron ganar un solo partido. En el debut igualaron 0-0 con Sportivo Bocca de Ecuador, luego 1-1 con Recoleta de Chile y cerraron el grupo con un empate sin goles frente a Centauros de Caracas.