Estadio: La Carolina | Juez: Luiz Flavio De Oliveira | Estado: Finalizado
Zamora (VEN) 1 - Boca (ARG) 5
Boca Juniors se perfila para ser el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya desde antes de sus 10 goles en dos partidos ante el Zamora. Sin Nicolás Lodeiro, Pablo Daniel Osvaldo ni varios de sus habituales titulares, fue a Venezuela y ganó 5-1.
Si bien faltan dos partidos y aún no clasificó, el elenco azul y oro sabe que jugará octavos de final y que es favorito a ganar la totalidad de los puntos de su serie. De hecho, si Palestino no le gana a Wanderers este jueves los xeneizes ya abrocharán su boleto a la próxima ronda.
Claro que esa confianza en que los resultados se darán le jugó una mala pasada al conjunto de Arruabarrena en la primera mitad del cotejo que ganó 5-1 ante Zamora en Venezuela, a tal punto que se fue al descanso en desventaja y casi sin haber generado situaciones de gol.
Un rebote de John Murillo tras un flojo despeje del arquero Guillermo Sara les permitió a los locales ponerse a ganar a los 18’. Luego, con sus limitaciones, fue algo más el dueño de casa, que acarició el 2-0 con un cabezazo de Vargas en el travesaño. Pero la supremacía se terminó.
Arruabarrena mandó dos cambios para el complemento y hubo rezongo en el descanso, por lo que la actitud cambió. Juan Manuel Martínez empató a los 52’ con rápida definición de primera a pase del chileno Fuenzalida, y Colazo lo dio vuelta a los 58’ de tiro libre.
El propio Colazo metió un golazo de zurda a distancia a los 71’, y seis minutos más tarde el 1-4 fue obra de Andrés Chávez a pase de Jonathan Calleri. Por último, el Burrito Martínez selló la goleada a los 92¡’ con una gran tijera tras centro de Marcelo Meli.
Boca llegó a 12 puntos en cuatro fechas, 12 más que su rival de turno. Con tres partidos jugados aparecen Wanderers y Palestino, que suman seis y tres respectivamente y se enfrentarán el jueves en Santiago.
Montevideo Portal