Wanderers venció por 1-0 a Bolívar en el Parque Viera en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, gracias a un gol del juvenil Kevin Rolón que de le da una ventaja mínima pensando en la revancha en la altura de La Paz.
El partido tuvo un comienzo intenso, con los bohemios tratando de adueñarse de la pelota y de las acciónes, con Ignacio González como abanderado, sumado al objetivo de no recibir mayores sobresaltos en defensa.
Los bolivianos volcaban lo mejor de su juego por derecha, donde Saavedra con corridas y centros, obligó a un par de cierres justos de Alcoba y Torres para mantener todo en calma.
Los de Carreño ganaban en claridad cuando el balón pasaba por los pies de Quagliata, que manejaba los tiempos y con pases al vacío quiso asistir a los delanteros.
La más clara del local llegó tras un desborde de Leonardo Pais por izquierda y un centro que Mauro Méndez conectó, pero sin la precisión deseada para quebrar la paridad.
Con el correr de los minutos, los bohemios se fueron asentando en la mitad de la cancha y los últimos quince fueron todos de su autoría, al punto que estuvieron muy cerca del primero.
Es que un pase de Nacho González´al pique de Mauro Méndez encontró al delantero lanzado, enganchó y sacó un remate cruzado que se estrelló en el travesaño. Respiraron los bolivianos que se fueron conformes con el empate sin goles al descanso.
Mereció más
En el segundo tiempo los locales salieron dispuesto a conseguir la ventaja que le diera tranquilidad en el trámite y no demoraron demasiado en conseguirla.
Paulo Lima se adelantó por derecha para colocar un centro al área que un defensa boliviano en su afán por despejar peinó, pero la pelota le quedó servida a Kevin Rolón por el segundo palo que no falló y colocó el 1-0 a los 54'.
Y algunos minutos después pudo llegar el segundo, con una pelota que Quagliata robó en la presión, y asistió al medio a Mauro Méndez que con el arco a disposición elevó su remate.
Los visitantes quisieron adelantar un poco más sus líneas, pero no encontraban caminos para incomodar a Silveira, por lo cual Carreño con cambios, apostó a conseguir ampliar distancias.
Así fue como otra corrida por derecha, con pase de Pais a Riolfo y de ese a López, terminó con un potente disparo que el golero Rojas tapó para apagar las alarmas.
En los minutos finales una buena tapada de Silveira aseguró el resultado cuando los del Prado seguían en la búsqueda de otro tanto, impulsados por Hernández y Riolfo que ingresaron muy bien al juego.
El pitazo de Garay selló el 1-0, una pequeña ventaja para encarar el partido de vuelta ante Bolívar en La Paz el próximo martes a las 19:15 horas.