Unos 1800 hinchas tricolores se hicieron presentes en el Estadio “Jorge Luis Hirschi” de La Plata para observar el partido entre Nacional y Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.
Los fanáticos albos que arribaron vía terrestre, marítima y aérea, fueron colocados en un codo del escenario al costado de una de las cabeceras y la tribuna principal, pero con un pulmón de separación.
Previo al duelo, los efectivos policiales de aquel país trabajaron en la llegada de los hinchas a su sector y además prohibieron el ingreso de algunos hinchas que intentaron ingresar con los locales con camisetas y distintivos de Peñarol.
Un hecho que no pasó desapercibido fue el recibimiento al equipo cuando ingresó a la cancha para iniciar el partido, con el agregado de la utilización de bengalas, algo que seguramente acarreará una multa económica por parte de Conmebol, ya que las mismas están prohibidas.
También previo al duelo se realizó un intercambio de camisetas entre José Fuentes, presidente del equipo uruguayo y Martín Gorostegui, su igual del “Pincha”.