FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Athetico Paranaense dio la nota en las semifinales de la Copa Libertadores y eliminó al Palmeiras, campeón de las últimas dos ediciones, con un global de 3-2. Primero lo derrotó 1-0 en la ida y luego rescató un 2-2 en la vuelta tras estar dos goles abajo.
A los 3’ abrió el score Gustavo Scarpa para el Verdao, que igualaba la serie y pasó a dominar el trámite hasta los 48’ del primer tiempo, cuando a instancias del VAR el árbitro uruguayo Esteban Ostojich expulsó a Murilo por una falta descalificadora sobre Vitor Roque.
A los 10’ del complemento, pese a estar jugando en inferioridad numérica, Palmeiras logró el 2-0 que le daba la clasificación a la final. El paraguayo Gustavo Gómez conectó un buen cabezazo a la salida de un lateral lanzado en forma de centro por Marcos Rocha.
El conjunto de Luiz Felipe Scolari tenía 35 minutos para lograr al menos un gol y mandar la serie a los penales, y descontó a los 64’. Fernandinho mostró su clase al meterle un pase perfecto a Vitinho, quien tiró la pelota al medio, y Vitor Roque la jugó atrás para que Pablo la empujara a la red en el área chica.
El trámite se encaminaba hacia los penales por la falta de ambición de la visita y porque al local ya le pesaba el hombre de menos. No obstante, a los 85’ cayó el 2-2. El uruguayo David Terans, quien entró para el segundo tiempo por Agustín Canobbio, metió un zurdazo que se desvió en Joaquín Piquerez y batió a Weverton.
El Athletico Paranaense, que en 2005 perdió la única final de América que jugó ante el Sao Paulo de Diego Lugano, tendrá una nueva oportunidad el 29 de octubre en Guayaquil, donde buscará dar la nota y levantar el trofeo ante Flamengo, el gran candidato.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]