Tres series de la segunda fase de la Copa Libertadores se cerraron este miércoles con sus respectivos partidos de vuelta, y en las tres clasificaron equipos que cuentan con futbolistas uruguayos en sus planteles.
A primera hora, Libertad de Asunción empató con Universidad Católica de Quito 2-2 como local e hizo valer el 1-0 logrado en la ida, por lo que en tercera fase será rival de Atlético Nacional o Guaraní (los colombianos ganaron 2-0 a domicilio en la ida).
Goles de Sebastián Ferreira a los 32’ y a los 64’ le dieron la clasificación al cuadro paraguayo, que contó con Martín Silva todo el partido en cancha y con Ayrton Cougo en el banco de relevos. Walter Chalá a los 61’ y Juan Manuel Tévez a los 82’ empataron para el elenco ecuatoriano, donde Guillermo de los Santos jugó los primeros 63 minutos.
Más tarde, Junior de Barranquilla le ganó a Caracas 3-1 como local y avanzó con un holgado resultado global de 5-2, por lo que se topará con Bolívar en la próxima instancia.
Miguel Borja a los 41’, Teo Gutiérrez a los 75’ y John Pajoy a los 91’ le dieron el triunfo al equipo colombiano, que tuvo a Sebastián Viera como arquero titular. Descontó a los 86’ de penal el beninés Samson Akinyoola.
San Lorenzo, con Diego ‘Torito’ Rodríguez jugando los primeros 78 minutos, doblegó 2-0 como local a Universidad de Chile, donde no fue de la partida Ramón Arias, y avanzó de ronda con un resultado global de 3-1.
Franco di Santo a los 13’ y el paraguayo Ángel Romero a los 59’ le dieron el triunfo al equipo dirigido por Diego Dabove, que buscará su lugar en la fase de grupos en un durísimo y prometedor cruce frente al Santos.