El grupo D de la Copa Libertadores se cerró con clasificación del Tolima de Colombia gracias a su victoria 2-1 visitando al Atlético Mineiro, que ya había logrado la clasificación y que sabía que perdiendo hasta por dos goles aseguraría el primer puesto.
Michael Rangel a los 55’ adelantó al conjunto colombiano, Eduardo Sasha empató a los 88’ para el brasileño, que tuvo a Diego Godín en el banco de relevos, y Steven Lucumí selló el resultado a los 92’ para que los dos equipos terminaran igualados con 11 puntos.
Tercero con ocho puntos fue Independiente del Valle, que goleó 3-0 como local al América Mineiro. El conjunto brasileño tenía que ganar por dos de diferencia para al menos clasificar a la Copa Sudamericana, pero se despidió del certamen sin victorias y con dos unidades.
Junior Sornoza a los 17’, Fernando Gaibor a los 43’ y Jhoanner Chávez a los 74’ anotaron para el conjunto ecuatoriano al que dirige el portugués Renato Paiva, que necesitaba para seguir en la Libertadores una derrota del Tolima a manos del Atlético Mineiro.
Atlético Mineiro estará en el bombo 1 de los primeros en el sorteo del próximo viernes junto a Palmeiras, Estudiantes de La Plata, River Plate, Colón y Flamengo, y dos equipos que restan definirse; Deportivo Cali, Corinthians o Boca Juniors por el grupo E, y Libertad, Athletico Paranaense, The Strongest o Caracas por el B.
Tolima irá al segundo bombo con Emelec, Vélez Sarsfield, Fortaleza, Cerro Porteño, Talleres de Córdoba y los segundos de los dos grupos que se cerrarán hoy.