Las conversaciones entre el gobierno uruguayo y la Confederación Sudamericana de Fútbol están "muy bien encaminadas" para que se llegue a "buen puerto" y el Estadio Centenario sea la sede de la final única de la Copa Libertadores 2021.
Según información a la que accedió FútbolUy de fuentes gubernamentales, "se recorrieron los caminos para que se pueda realizar esta empresa y todo viene por carriles de mucha concordancia para que sea una realidad" y con ello que Montevideo sea sede de la definición del máximo torneo continental clubista del 20 de noviembre próximo.
Para ello el Centenario deberá ser acondicionado a los requerimientos de un evento de esta magnitud, por lo cual, según las conversaciones mantenidas, Conmebol proporcionaría fondos importantes para las refacciones que hay que realizar en el escenario.
Las mismas pasan desde accesos, cabinas, palcos de prensa, zona de conferencias, vestuarios e incluso, hasta el propio piso de la cancha.
"Estamos compitiendo con otras sedes", dijo Gastón Tealdi, neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol y mencionó: "estamos muy bien posicionados para que se concrete, pero la resolución final y oficialización del estadio elegido será la semana que viene (viernes) cuando se realice el Consejo de la Conmebol".
Lo cierto es que con la venida de Alejandro Domínguez (Presidente de la Confederación) el pasado miércoles, también arribó un equipo de técnicos que recorrieron el coloso de cemento para realizar una evaluación primaria de su estado actual y las condiciones necesarias para albergar la cita.
Uno de los grandes anhelos que tiene Conmebol es poder disputar dicho partido con público en las tribunas y para la fecha prevista se estima que el 70% de la población uruguaya haya sido vacunada, algo que pesa y mucho a favor de la elección del mítico recinto uruguayo.
El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, había dicho este viernes en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva que "lo más importante es lo que se logró para el deporte, para la Conmebol y el fútbol. Pensar que tenemos la posibilidad de jugar una final".
La semana próxima se definirá la sede de la final de la Copa Libertadores que será el 20 de noviembre a las 17 horas y la ciudad de Montevideo es candidata.