Nacional entrenó pensando en Boca Juniors a lo largo del fin de semana y Álvaro Gutiérrez ya definió la salida de Franco Fagúndez de cara al partido previsto para el próximo miércoles, a las 21 horas en La Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador tricolor realizará una sola modificación respecto al equipo que empezó jugando la ida en el Gran Parque Central. Fagúndez saldrá y Thiago Helguera y Federico Martínez son los candidatos a quedarse con su lugar.
De jugar Helguera, armará un 4-1-4-1 con Yonatan Rodríguez como volante tapón y Helguera junto a Diego Torito Rodríguez como interiores, dejando a Diego Zabala abierto sobre la izquierda del mediocampo.
En el caso de meterse Federico Martínez, el cambio será de ficha por ficha y no alterará el dibujo táctico de la ida, con el 4-2-3-1 habitual que emplea Gutiérrez dejando a Zabala libre por delante del doble cinco y atrás del delantero de área.
El probable del Bolso es con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Diego Rodríguez y Yonatan Rodríguez; Alfonso Trezza, Thiago Helguera o Federico Martínez y Diego Zabala; y Juan Ignacio Ramírez.
Los jugadores descartados son Gonzalo Carneiro, quien sufrió una fractura en el tercio medio del peroné sin desplazamiento, y Franco Romero, ausente en la ida por un “desgarro miotendinoso de la porción larga del bíceps femoral”.
El arbitraje en La Bombonera estará a cargo de los brasileños Anderson Daronco, Rodrigo Correa, Bruno Pires y Bruno Arleu, con los también brasileños Daniel Nobre y Pablo Gonçalves.