The Strongest asestó hoy la primera sorpresa en Copa Libertadores al conseguir su primera victoria a domicilio en este torneo tras jugar 48 partidos fuera de casa.
La víctima fue el Sao Paulo, que orienta el argentino Edgardo Bauza y que no contó con Diego Lugano, y el uruguayo Matías Alonso, a pase de Alejandro Chumacero, fue el encargado de cambiar la historia con un cabezazo a los 62 minutos que enmudeció el estadio Pacaembú.
The Strongest mantiene la peor racha sin ganar fuera de casa en Copa Libertadores. Le sigue Oriente Petrolero con 33 partidos.
Sao Paulo saltó al campo con ganas de zanjar el encuentro por la vía rápida. Sin embargo, ese exceso de revoluciones por parte del equipo paulista los llevó a cometer algunas faltas innecesarias, que acabaron costándoles sendas tarjetas amarillas a Alan Kardec y a Rodrigo Caio.
Durante toda la primera mitad del encuentro, el Sao Paulo dominó el juego y generó hasta nueve opciones de gol por una de sus rivales, que fue un disparo de Rodrigo Ramallo en el caño.
Tras el descanso, Sao Paulo continuó con el control del encuentro pero sin llegar a plasmar su superioridad en el marcador.
El Pacaembú enmudeció cuando a los 62 una jugada de Alejandro Chumacero acabó en un pase a Matías Alonso, quien apenas tuvo que cabecear el balón a la red para el 0-1 tras una notable jugada preparada a la salida de un tiro de esquina.
El Sao Paulo recuperó entonces su verticalidad y comenzó a asediar nuevamente el arco defendido por Daniel Vaca. Los jugadores del The Strongest se centraron entonces en defender un resultado, que les valía para llevarse sus tres primeros puntos, y tras el tanto limitaron su ofensiva a los contraataques que ponía en bandeja a un Sao Paulo volcado al ataque.
Los locales no fueron capaces de acertar y acabaron retirándose ante las críticas de buena parte de la afición paulista en el arranque del grupo 1, que completan River Plate de Argentina y Trujillanos de Venezuela.
EFE l Montevideo Portal