Talleres de Córdoba y Flamengo empataron 2-2 en un vibrante partido por la cuarta fecha del grupo “H” de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Mario Kempes
Willian Arao (34, en contra) y el uruguayo Michael Santos (56) convirtieron los tantos para el equipo argentino, mientras que el charrúa Giorgian de Arrascaeta (49) y Pedro (69) anotaron para los cariocas, en un cotejo muy entretenido.
Así, Flamengo sigue adelante en el grupo con 10 puntos, seguido por Talleres (7), mientras que detrás están la Universidad Católica de Chile (3) y el peruano Sporting Cristal (3), que se medirán más tarde.
En la quinta fecha, a jugarse el martes 17 de mayo, Flamengo recibirá en el Maracaná a la Universidad Católica, y Talleres visitará en Lima al Sporting Cristal.
Presión asfixiante
Lejos de achicarse ante los pergaminos del poderoso rival, Talleres no dudó en plantarle cara y jugarle de tú a tú a Flamengo, y pronto tuvo la primera oportunidad en una gran jugada de Girotti, que se abrió espacio y mandó un centro para Michael Santos, pero el uruguayo cabeceó desviado cuando estaba solo en la puerta del área chica.
Flamengo sumaría poco después otra mala noticia con la salida de lesión de Pablo, su primer zaguero central, por lo que ingresó Andreas Pereira para sumar en el medio y Willian Arao pasó a la defensa.
Por la derecha, Matías Godoy le genero varios problemas a Flamengo, y también por la vía aérea, y sobre los 16 minutos Catalán se elevó en el medio del área, cabeceó y tuvo como respuesta una enorme atajada de Santos, que la sacó como pudo del rincón derecho, en lo que ya era el mejor momento de Talleres en el partido.
Con un papel protagónico, con una presión que asfixiaba al rival, el equipo cordobés encontró la apertura poco después de la media hora, en un centro de Santos desde la izquierda que Willian Arao, en su intento por despejar, no hizo más que desviarlo y descolocar a Santos.
Intentó una reacción el conjunto carioca en el cierre de la primera parte, pero Talleres también se encontró con amplios espacios para explorar con la potencia de Girotti y la habilidad de Michael Santos, pero desperdició un par de chances por errores en la última puntada.
Mano a mano
Mejoró Flamengo en la segunda parte, y de la nada, con la habilidad innata de sus figuras, alcanzó el 1-1, en un pase de Isla desde la derecha para De Arrascaeta, que controló el balón a unos 25 metros y sacó un 'fierrazo' inatajable al ángulo izquierdo.
El duelo terminó de abrirse, con un Talleres que reaccionó y fue por más y de nuevo se adelantó en el resultado con una certera definición mano a mano de Michael Santos, luego de un enorme pase de Matías Godoy que lo dejó solo frente al arquero.
Pero Flamengo, aún sin descollar, podía llegar sin mayores problemas y emparejó de nuevo el marcador en un fantástico pase de Gabigol para el ingresado Pedro, que entró por el medio del área y venció con calidad a Herrera.
No se movió más el resultado, y le terminó por sentar bien a los dos, porque Flamengo se afirmó como líder, y aunque cedió sus primeros dos puntos, rescató un empate ante un rival que lo complicó bastante, mientras que la 'T' quedó como escolta, pero ahora deberá sellar el boleto en los próximos dos juegos como visitante.