Ramiro Ruiz Rodríguez y Rubén Botta sellaron este jueves con sus goles a superioridad enorme de Talleres de Córdoba sobre San Pablo, que descontó a través de Luciano, pero resultó desteñido por las lesiones en el primer tiempo de Lucas, Rafinha y Rato.
Talleres asumió con este triunfo por 2-1 el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores al cabo de la primera jornada y tras su huella marchan Barcelona y Cobresal, que el miércoles igualaron 1-1 en el desierto chileno. Ruiz Rodríguez puso en ventaja a Talleres en el minuto 45 y Botta amplió en el 53. Desde el banco apareció Luciano para maquillar la derrota con un gol en el 66.
Sao Paulo fue cercado por malas noticias desde el comienzo del partido jugado en el estadio Mario Kempes. En el minuto 6 una patada del capitán Rafinha al paraguayo Ramón Sosa dejó al delantero sin posibilidad de continuar, al brasileño con una tarjeta amarilla, y a la cancha entró Ramiro Ruiz Rodríguez.
Fue el recién ingresado que desequilibró la balanza sobre el final del primer tiempo tras una proyección de Matías Catalán. Para entonces San Pablo había agotado sus cambios por las lesiones que minaron a Lucas, Rafinha y Rato. En el comienzo del segundo tiempo, en el 53, Botta recibió cerca del área, eludió al defensor y de zurda amplió la ventaja.
No obstante, en el mejor momento del local, la visita encontró el descuento cuando en el minuto 66 el argentino Giuliano Galoppo remató desde afuera del área, Guido Herrera dio rebote y Luciano convirtió. En la segunda jornada del Grupo B, San Pablo recibirá a Cobresal y Talleres se enfrentará en Guayaquil con Barcelona.