Deportivo Táchira volvió a ganarle a Pumas de la UNAM como local, esta vez en la ida de los octavos de final de la Libertadores. Tras haber vencido al equipo mexicano 2-0 en el grupo 7, este martes le ganó 1-0 y espera que en la revancha le vaya mejor que hace poco más de un mes, cuando cayó 4-1.
El elenco venezolano, que fue el séptimo entre los segundos de la fase de grupos, propuso desde el inicio y tuvo sus mejores llegadas a partir de Edgar Pérez Greco, quien al minuto y medio exigió al arquero Palacios con un derechazo que forzó un córner. De ese tiro de esquina casi llega el 1-0, pero Bilker Ángel cabeceó desviado en posición inmejorable.
Los mexicanos apenas inquietaron con un zurdazo del ecuatoriano Fidel Martínez que contuvo el arquero José Contreras, y la mayoría de las jugadas de peligro fueron de los locales. La única que terminó en gol se dio a los 50’, cuando el defensor colombiano Yuber Mosquera conectó de zurda un centro de Carlos Cermeño desde la izquierda.
Por ese sector estuvo a punto de llegar el segundo tanto por un desborde de Pérez Greco, pero José Reyes pifió al recibir solo en el corazón del área. Los mexicanos respondieron con remates desviados y sin mayor peligro de Dante López e Ismael Sosa, ya sobre el cierre.
Williams Martínez jugó los 90 minutos en el conjunto ganador y por el perdedor hicieron lo propio Gerardo Alcoba y Matías Britos. La revancha será el martes de la semana que viene en México a las 23:45 horas de Uruguay.
Montevideo Portal