El presidente de Nacional, José Decurnex, aseguró que el club pidió una prórroga a la Conmebol con vistas a establecer dónde jugará de local en la Copa Libertadores en caso de que no se apruebe el protocolo propuesto en Uruguay.
Si esto se confirma o no le otorgan la prórroga del caso, los albos fijaron Argentina (Rosario o Mendoza) o Brasil (Porto Alegre o Curitiba) como sedes alternativas para oficiar de locales en el torneo internacional que volverá a disputarse desde el 15 de setiembre.
"En principio creemos que Uruguay va a terminar acordando el protocolo y eso es lo que todos esperamos. Se esta trabajando en eso y esperemos que suceda", dijo el mandatario tricolor entrevistado en la transmisión de Radio Oriental (7.70 AM).
"En caso que esto no suceda, estamos fijando Argentina como primera opción, siempre y cuando en dicho país se dé el visto bueno al protocolo propuesto por Conmebol, o sino iremos al sur de Brasil, más precisamente a Porto Alegre", aseguró.
"Nacional pidió una prórroga en los plazos, pero en caso de que no se otorgue, esas son las opciones elegidas", terminó manifestando.
Argentina, Perú y Uruguay son los únicos tres países que aún no aprobaron el protocolo de acción que propuso la Conmebol a los gobiernos de sus asociaciones miembro para el retorno de las copas internacionales.
Peñarol por su parte fijo el Beira Río de Porto Alegre como opción para ser local en caso de ser necesario, pero también esperan que se pueda recibir el torneo en el Campeón del Siglo.