El triunfo de Rosario Central ante Caracas en el Gigante de Arroyito hizo que la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores sea determinante para saber si Peñarol o los argentinos avanzan a los octavos de final.
Con los tres puntos sumados por los de Miguel Ángel Russo de local llegaron a siete unidades, dos menos que los carboneros (el martes vencieron a Atlético Mineiro) que están segundos y en posición de avanzar.
Esto determina que si los dirigidos por Diego Aguirre ganan o empatan en el partido que se disputará el próximo martes 28 de mayo desde las 19 horas en el Campeón del Siglo, se meterán entre los 16 mejores de la competencia, algo que le es esquivo desde 2011.
En caso de que sean los Canallas los que sumen por tres, desplazarán por una unidad a los mirasoles y por tanto los condenarán a jugar Copa Sudamericana. La diferencia de goles ya no es importante en el entendido que no hay posibilidad que igualen posiciones en la tabla.
Cabe destacar que Atletico Mineiro que tiene 12 puntos y un saldo de más cuatro, ya está clasificado y cerrará jugando ante Caracas a la misma hora pero en tierras brasileñas.
Es casi un hecho que serán primeros del grupo ya que los venezolanos llegan últimos y eliminados con tan sola una unidad acumulada. Para que eso no suceda, Peñarol debería ganarle a los argentinos y Caracas a los brasileños, esto último algo que en la previa parece poco probable.