Bolívar le ganó a Cerro Porteño 2-0 en La Paz por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores y clasificó a octavos de final. Gabriel Villamil a los 5’ y Lucas Chávez a los 48’ anotaron para el equipo boliviano, que contó con Bryan Bentaberry los primeros 67 minutos. El uruguayo se desplomó, quiso volver a entrar y lo sacaron. Su entrenador, el español Beñat, declaró que está bien tras el partido.
El conjunto celeste llegó a 12 puntos y en la última fecha visitará a Palmeiras buscando definir el primer puesto. Los brasileños, que hoy recibirán a Barcelona, acumulan nueve unidades, y cierran con tres los ecuatorianos y paraguayos, que en la última dirimirán el cupo de tercero para seguir su participación internacional en la Sudamericana.
Athletico Paranaense, con Agustín Canobbio y David Terans jugando los primeros 71 minutos, le ganó 1-0 de local a Libertad, que contó con Martín Silva en el arco y con Camilo Mayada en el banco de relevos.
Christian marcó a los 72’ para darle la clasificación al equipo brasileño, que manda con 10 puntos. Le sigue con nueve Atlético Mineiro, que con gol de Hulk se impuso 1-0 a domicilio a Alianza Lima, donde entró Pablo Lavandeira a los 81’ y fue suplente Pablo Míguez.
En la última fecha, Libertad recibirá al Mineiro obligado a ganarle por dos goles para avanzar a octavos de final. Alianza Lima tiene cuatro y tiene que vencer al Paranaense y esperar un traspié de Libertad para al menos ser tercero.
En el otro partido de la noche, Melgar goleó a Patronato 5-0 como local por el grupo H, resultado que selló la clasificación del Olimpia de Diego Aguirre a los octavos de final.
Bernardo Cuesta a los 8’ y 41’, Cristian Bordacahar a los 13’, Tomás Martínez a los 22’ y Jhamir D’Arrigo a los 58’ convirtieron para el cuadro peruano, que trepó al tercer lugar con cuatro puntos, uno más que el elenco argentino.
Atlético Nacional manda con 10 unidades y le sigue con ocho Olimpia, que el jueves será local frente a los colombianos en duelo clave por el primer puesto.