El Sao Paulo, que había empatado 1-1 en el partido de ida, quedó emparejado en el Grupo 1 junto a River Plate de Argentina, The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.
El club paulista, tres veces campeón de la Libertadores, dominó por completo el partido jugado en el estadio Pacaembú pero, afectado por los nervios y la falta de puntería, sólo consiguió el gol del triunfo en los minutos finales por intermedio de Rogerio, que ingresó a la cancha cuando faltaban cinco minutos para el final.
Pese a que el equipo del argentino Edgardo Bauza tenía la clasificación garantizada con un empate sin goles, intentó durante todo el tiempo una sufrida victoria que por poco no consigue.
Lo que parecía un partido fácil para Sao Paulo y hasta una posible goleada para los 30.000 hinchas tricolores que llegaron al estadio, se estrelló en un César Vallejo que jugó a defenderse y supo contener todas las ofensivas paulistas.
El Sao Paulo dominó de principio a fin y contó con un Ricardo Centurión bastante activo en los primeros minutos. El argentino lideró los ataques del Sao Paulo pero también fue el principal blanco de las faltas del César Vallejo.
Con Centurión fuertemente marcado y los armadores del Sao Paulo equivocándose seguidamente por las ansias de abrir el marcador le tocó al también argentino Jonathan Calleri asumir la responsabilidad, pedir más tranquilidad y protagonizar las jugadas más peligrosas del club brasileño.
Calleri, el principal refuerzo del Sao Paulo para este año y que ha respondido con goles en los pocos minutos que le ha concedido Bauza, apareció como titular debido a que el delantero Alan Kardec fue dado de baja por amigdalitis.
En los primeros minutos del segundo tiempo el Sao Paulo se dejó tomar por los nervios ante su incapacidad para abrir el marcador pese a que un empate le bastaba para clasificar.
El club brasileño tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 50 minutos gracias a un penal, pero Michel Bastos estrelló el balón contra el poste derecho. La pena máxima malograda agravó el nerviosismo entre los jugadores del Sao Paulo, que siguieron dominando ampliamente pero sin capacidad de generar una jugada realmente amenazante.
En un intento de oxigenar su ataque y acabar con la falta de puntería, Bauza decidió colocar a Wesley en el lugar de Centurión y a Carlinhos en el lugar del lateral Mena. Sao Paulo mejoró con los cambios pero continuó sin suerte y tanto Calleri como Húdson estrellaron balones en el caño derecho de Libman en los últimos minutos del compromiso, en los que el club brasileño fue una aplanadora frente al peruano.
Sao Paulo recién abrió el marcador a tres minutos del final cuando Rogerio, que entró en el lugar de Ganso, completó un cabezazo de Rodrigo Caio tras un centro de Carlinhos.
EFE l Montevideo Portal