“Santos enviará un oficio a la Conmebol sobre la actuación del VAR en el partido en Argentina para expresar su insatisfacción”, anunció el club a través de sus redes sociales, adjuntando una foto del árbitro chileno Roberto Tobar observando al futbolista Marinho en el piso después de que Carlos Izquierdoz le cometiera infracción.
Corrían 74 minutos de la primera semifinal de la Copa Libertadores en La Bombonera, donde Boca Juniors y Santos empataron 0-0, cuando el zaguero argentino cruzó al atacante brasileño en el área local. El juez interpretó que no hubo falta y ni siquiera fue convocado por el paraguayo Juan Benítez para revisar la incidencia.
El club destacó “la extrañeza por la no verificación del VAR” respecto a la jugada en la que “Marinho fue derribado dentro del área adversaria en el segundo tiempo”.
O time santista destaca a estranheza pela não verificação do VAR à beira do campo, no lance que Marinho foi derrubado dentro da área adversária no segundo tempo.
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) January 7, 2021
Además, la entidad peixe denunció que el ómnibus que trasladó a los futbolistas desde La Bombonera al hotel donde estaban hospedados fue apedreado. “La piedra acabó astillando el vidrio o podría haber causado alguna lesión grave en la delegación. Una actitud lamentable que va contra el tamaño del duelo entre dos de los equipos más grandes del continente”, agregaron.
Uma atitude lamentável que vai contra o tamanho do duelo entre duas das maiores equipes do continente.?
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) January 7, 2021
??
?? Ivan Storti / Santos FC pic.twitter.com/4XsujZNWTS