Santos, con el arquero Joao Paulo como figura, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo G al vencer por 3-2 a un Olimpia que nunca tiró la toalla y tuvo como mejor hombre a Jorge Recalde, autor de un doblete.
Los brasileños suman 13 puntos, mientras que Olimpia se complicó con cinco puntos, uno por debajo de Defensa y Justicia, segundo del grupo y que juega más tarde contra Delfín, ya fuera de la lucha.
Por ocasiones de peligro, la victoria pudo haber sido para los locales de no haber sido por un Joao Paulo en estado de gracia y que salvó a su equipo de una derrota pasado el ecuador de la segunda parte.
No obstante fueron los brasileños quienes se adelantaron en el marcador, en el minuto 14 y gracias a un penal ejecutado por el uruguayo y capitán del Santos, Carlos Sánchez, tras una infracción dentro del área de Recalde.
El 'Pollo' Recalde se desquitó minutos después con un cabezazo picado que rebotó en el suelo y batió a Joao Paulo.
El Decano se puso por delante en el 33, con una gran actuación de Recalde que paró con el pecho un pase de Néstor Camacho e hizo el 2-1.
El empate a dos llegó en el minuto 40 de las botas de Marinho, en un centro que despistó al arquero Daniel Azcona y se coló hasta el fondo de la red.
El 2-3 definitivo se consumó de una cesión de Sánchez dentro del área al delantero Kaio Jorge, que transformó en gol ante un error colectivo de la defensa de Olimpia, que se relajó pidiendo el fuera de juego.
A partir del minuto 75 Olimpia fue a por todas y pudo haber dado la vuelta, primero con una chilena dentro del área de José Leguizamón que hizo lucirse a Joao Paulo, en la parada del encuentro.
El arquero brasileño volvió a brillar en un gran despeje de Brian Montenegro que se cantaba como gol.
Fueron los momentos de mayor apuro para Santos, acorralado en su área ante un Olimpia que empujó con Montenegro y con el experimentado Roque Santa Cruz, que salió en lugar de Néstor Camacho.