Independiente Santa Fe se convirtió en el segundo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de imponerse a Estudiantes de La Plata por 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final en Bogotá, cerrando un 3-2 en el global.
El elenco colombiano, que arrancó teniendo la pelota más que su rival pero sin lastimar, encontró el anhelado 1-0 en una de sus primeras aproximaciones claras. Juan David Roa colocó un centro desde la izquierda, el zaguero Leandro Desábato falló en el cálculo y Francisco Meza apareció por detrás para cabecear a la red a los 34’.
Recién después de convertir empezó a justificar la diferencia el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas, que complicó con la velocidad de Wilson Morelo y se jugó al contragolpe en el segundo tiempo.
Estudiantes, obligado a convertir porque el 1-0 lo dejaba afuera por el gol de visitante recibido siete días atrás, se volcó unos metros más adelante pero casi no inquietó. Los pincharratas fueron al frente sin ideas y dejaron espacios atrás.
Justamente de contraataque llegó el segundo gol de los bogotanos por obra de Yamilson Rivera tras una notable combinación con Roa a los 80’. El 2-0 le daba tranquilidad a Santa Fe porque recibir un gol ya no significaba la eliminación, sino ir a penales.
Estudiantes, que tuvo a Álvaro Pereira los 90 minutos, a Matías Aguirregaray los primeros 79 y a Diego Vera los últimos 20, estuvo a punto de igualar la serie a los 89’ con un derechazo de Leonardo Jara que reventó el horizontal.
Fue casi la única zozobra que pasó Independiente Santa Fe, que ahora espera en cuartos de final por el ganador del duelo brasileño que protagonizarán el Inter de Diego Aguirre y el Atlético Mineiro en Porto Alegre, luego del 2-2 registrado en Belo Horizonte.
Montevideo Portal