El Inter de Porto Alegre, equipo al que dirige Diego Aguirre, cayó 1-0 visitando a Independiente Santa Fe en la altura de Bogotá tras aguantar el cero en su arco durante 91 minutos.
Luego de un primer tiempo muy chato, las ocasiones para el dueño de casa empezaron a llegar en la segunda parte, sobre todo a partir de jugadas a balón parado en las que ganó el zaguero Dairo Mosquera, a quien el arquero una vez y el travesaño dos veces le ahogaron el grito.
Con el correr de los minutos el Inter fue sintiendo el cansancio y los efectos de la altura, pese a lo cual tuvo una opción muy clara en una corrida de Nilmar. El delantero picó la pelota ante la salida del meta Castellanos, y Yerry Mina despejó en la línea.
Nicolás Freitas entró a los 75’ para sustituir a D’Alessandro y reforzar la marca en el mediocampo pero sobre todo el juego aéreo, rubro que dominaron los colombianos y por el cual marcaron la diferencia.
El partido se moría en empate pero un córner del argentino Omar Pérez desde la derecha encontró nuevamente a Mosquera ganando en el área y conectando, esta vez sí, un cabezazo goleador a los 92’. El 1-0 fue justo y deja la serie muy pareja de cara a la revancha del próximo miércoles.
Montevideo Portal