Botafogo y San Pablo empataron sin goles en Río de Janeiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y definirán su serie el próximo miércoles a las 21:30 horas en Morumbí, donde los tricolores tendrán que mejorar mucho si quieren clasificar.
El Fogão fue superior desde el comienzo, sitió al rival en su campo y le generó muchas situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo. Un remate del argentino Thiago Almada apenas desviado a los 18’, y un derechazo del venezolano Jefferson Savarino que dio en el travesaño a los 34’, fueron lo más peligroso del conjunto local.
Los dirigidos por Artur Jorge mantuvieron el asedio en el complemento, aunque ya sin llegadas tan claras. De hecho, la más peligrosa de la segunda mitad fue para la visita a los 76’, cuando el uruguayo Michel Araújo centró desde la izquierda y dejó solo en el área al argentino Jonathan Calleri, quien elevó su remate en posición inmejorable.
Mateo Ponte entró a los 91’ del lado del Botafogo y Araújo a los 69’ en filas del San Pablo, en una serie que definirá el rival de Flamengo o Peñarol en semifinales.