Danubio sumó sus primeros puntos de la Copa Libertadores en el que fue su partido de despedida del torneo, y se fue junto a San Lorenzo. El equipo argentino perdió motivación en el encuentro rápidamente y el uruguayo cumplió una correcta actuación, evitando irse zapatero y ganándolo sobre el cierre.
La posibilidad del último campeón de América pasaba por ganar y esperar una mano del Corinthians. Aún si hubiera goleado, el elenco de Edgardo Bauza necesitaba que Sao Paulo no sumara de a tres, pero a partir de la expulsión de Emerson a los 19’ por un puntapié sin pelota se desvaneció su ilusión. A los 31’ cayó la noticia del gol de Luiz Fabiano y a los 39’ amplió Michel Bastos.
La información pareció llegar rápidamente hasta Boedo. El equipo azulgrana, que había empezado presionando arriba y jugando agresivo, bajó las revoluciones y se fue quedando sin ideas, sabiendo que el esfuerzo era en vano. De hecho, el entrenador dio ingreso a suplentes que no suelen jugar, casi con resignación.
En ese contexto, Danubio jugó un buen partido y le creó problemas a San Lorenzo, atacándolo con transiciones rápidas y manejando la pelota con prolijidad por medio de Ignacio González. No obstante, volvió a faltarle peso arriba, como en toda la copa.
Atrás se mostró más firme que en sus anteriores compromisos el conjunto de Leonardo Ramos, bancado por un formidable Torgnascioli. El arquero no tuvo tanto trabajo como en otros partidos pero jugó notablemente. También respondieron bien cuando fueron llamados a actuar los tres centrales: Cristian González, De los Santos y Ricca.
El segundo tiempo se jugó a ritmo de práctica, con ambos siendo conscientes de estar despidiéndose del certamen, por lo que ninguno arriesgó demasiado. El último campeón uruguayo, que viajó a Buenos Aires con lo mejor que podía, cuidó piernas pensando en el cotejo del domingo ante Juventud, mientras que el elenco locatario empezó a pensar en el compromiso del sábado contra Vélez Sarsfield.
Cuando la noche se moría con un decoroso 0-0 para Danubio llegó el 1-0. Fornaroli forzó una falta contra el banderín del córner por el sector derecho del ataque, Leandro Sosa la ejecutó en forma de centro y Agustín Viana conectó de cabeza en el borde del área chica para ganarlo.
Montevideo Portal