Tras el partido de ida en Porto Alegre en donde Rosario Central logró imponerse por 0-1 en su visita, el equipo brasilero llegó a Rosario a con la necesidad imperiosa de ganar.
Contra cualquier planificación, Rosario Central se ponía arriba temprano, luego de un buen pase de Herrera para el goleador Marco Rúben que, bajándola en el área y descolocando al golero en el mismo movimiento ponía al Canalla 1-0 con tan sólo 5´ de juego.
Con la ventaja Rosario comenzó a esperar atrás los ataques de Gremio, que armaba bien las jugadas y llegaba en bloque moviendo bien el balón.
Gremio no era profundo ni peligraba demasiado, pero cuando lo hacía se encontraba con la buena respuesta de Sebastián Sosa.
Por su parte al Canalla le costaba hacerse del balón pero cuando lo hacía, aprovechaba sus buenas triangulaciones de los delanteros y volantes y complicaba a la zaga gaucha.
Así, tras una gran jugada de Cervi adentro del área, el local recibió penal a favor para que Marco Rúben la mandara a guardar y pusiera el 2-0 a los 24´. Con el doblete, el Canalla le exigía prácticamente una hazaña al visitante, con un global de 3-0 a favor y en casa.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de bastante paridad en el campo de juego, con ambos equipos limitándose y jugando en mitad de cancha.
El complemento siguió igual, con un poco más de ida y vuelta que en la primera parte, pero con Rosario llegando más claro al área rival.
La fórmula de afuera hacia adentro, con Cervi, Herrera y Montoya buscando al insaciable Marco Rúben.
De esa forma Rosario consiguió un corner que Cervi le puso en la cabeza a Donatti, y éste conectó con firmeza para poner el 3-0 a los 58´ y estirar el global a un 4-0 irremontable.
Gremio nunca pudo herir a los dirigidos por Coudet y con el marcador el estado anímico se les fue al suelo.
A medida que los minutos avanzaban Gremio no exigía y Central se agrandaba.
Así continuó el partido hasta el final, en el cual Central pudo haber convertido algún gol más, pero que, guardando energía prefirió dejarlo en la heladera.
Clasificó con jerarquía, superioridad y alimentado de una gran capacidad para desnivelar por las bandas.
Por cuartos de final enfrentará al equipo colombiano Atlético Nacional.
Rosario Central demostró que tiene jugadores de mucha fortaleza y buen pie, y que sin dudas será un equipo duro para quitarle las pretensiones de ir hasta el final.
El tiempo dirá, mientras tanto medio Rosario está de fiesta.