Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito al colombiano Atlético Nacional, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Dos rivales duros que han sido superiores en sus presentaciones hasta el momento, tuvieron un primer tiempo de pocas ocasiones claras, pero con el visitante Atlético Nacional generando más situaciones que el local y dándole tarea a Sebastián Sosa, que respondió bien en el arco canalla.
Rosario sorprendió temprano, con un gol casi de vestuario y de otro partido. El muy buen volante Walter Montoya, pescó una bola en tres cuartos de cancha luego de la presión ejercida por Marco Rubén y Germán Herrera, y la mandó a guardar por encima del golero Franco Armani, que estaba levemente adelantado.
Un gol de otro partido porque fue al minuto seis de juego y porque no había superioridad de Rosario sobre el Atlético Nacional.
Los visitantes se mandaron al ataque de la mano de Farid Díaz, Orlando Berrío y Jonathan Copete, pero cuando quisieron lastimar se encontraron con las manos de Sebastián Sosa y no pudieron obtener una ventaja en esa primera parte.
El segundo tiempo los dirigidos por Eduardo Coudet salieron más decididos a la cancha y lograron adueñarse del partido, generando ellos las jugadas de mayor peligro y poniendo en jaque al rival.
Franco Cervi de notable segundo tiempo, Marco Rubén, Germán Herrera y Walter Montoya, los cuatro hombres ofensivos de Rosario Central, pudieron generar circuitos de gran peligro, acompañados de una lucha constante de todo el equipo en todas sus líneas, más el apoyo incondicional de una hinchada que cantó todo el partido.
Por su parte Atlético Nacional bajó los decibeles y dejó de lado el domino que había tenido en el primer tiempo, llegando en un par de ocasiones al área, sobre todo con remates de Bocanegra de media distancia, que Seba Sosa supo despejar.
En dos oportunidades el canalla pudo aumentar diferencias y poner el 2-0, pero en una se encontró con una triple tapada increíble de Franco Armani y en otra Germán Herrera estalló la conjunción del travesaño y el palo derecho del guardameta verde.
Rosario levantó un partido que había empezado complicado y supo hacérselo a su favor, quedándose con la mínima ventaja a su favor y dejando su arco en cero en casa.
La revancha será el jueves 19 de mayo a las 22.45 en Medellín y promete ser un partido de mucha intensidad, fricción e ida y vuelta.
Montevideo Portal