El equipo de Coudet sometió al de Carrasco desde los dos minutos de juego. Después de un derechazo de Michael Santos que detuvo el arquero local, el trámite fue un monólogo del elenco canalla, que mostró una dinámica similar a la que acostumbra a nivel local.
Una atajada de Nicola Pérez ante un zurdazo de Marco Ruben a los 14’ y un remate apenas desviado de Lo Celso un minuto después fueron el preámbulo del 1-0, que llegó a los 19’ y ya era merecido. Ruben encontró un rebote en el área chica darsenera tras un disparo de Pablo Álvarez y abrió el tanteador.
Lejos de bajar las revoluciones con la ventaja, Rosario Central siguió yendo al frente y prácticamente no le permitió a River Plate cruzar la mitad de la cancha. La pelota siempre fue del equipo argentino, que no dejó de generar situaciones de peligro sobre el arco de Nicola Pérez.
Recién al comienzo del segundo tiempo volvió a llevar el conjunto de JR, pero no por obra de aquel tiqui-tiqui que quedó en el recuerdo; fue un pase largo de Pablo González que dejó solo a Michael Santos de carrera al gol, pero el 10 remató desviado a los 50’.
Apenas siete minutos después cayó el 2-0. Lo Celso encontró mal parada a la defensa uruguaya y habilitó a Germán Herrera, quien tras un enganche en el área definió notablemente. Por si fuera poco, cuatro minutos más tarde llegó el tercero por obra de Marco Ruben.
River Plate descontó a los 64’, cuando generó su primera jugada colectiva de la noche; Gorriarán jugó para Ribas, quien descargó de primera para Santos y lo dejó mano a mano con Sebastián Sosa. Esta vez sí, el Pelo no perdonó.
Parecía que repuntaba el conjunto darsenero, pero rápido lo bajó a tierra Rosario Central. Un pelotazo largo, que más que pase pareció un despeje, dejó a Ruben mano a mano con Conceicao bastante lejos del arco. El delantero vio mal parado a Nicola Pérez y remató de larga distancia, sellando el 4-1.
Sólo hubo tiempo para que Ronaldo Conceicao se ganara una nueva amonestación, que fue la tercera del certamen. Al igual que Cristian González, el zaguero brasileño no podrá jugar frente a Rosario Central la semana que viene por acumulación de tarjetas amarillas.
Montevideo Portal