River Plate venció, contra todo pronóstico, por 2-1 a Independiente de Santa Fe de Colombia en el Monumental, con Enzo Pérez jugando como golero y presentando un once que no tenía suplentes, por ende, sin cambios, ante un brote de COVID-19 en su plantel.
El partido comenzó a pedir de boca para el equipo de Gallardo, con Pérez cortando un centro al área y tres situaciones que terminaron en dos goles consecutivos.
Fontana tuvo la primera pero no tuvo precisión en la definición y a los 4' tuvo la revancha. Un pase al vacío de Álvarez lo dejó solo de cara al arco, pero su remate lo tapó el golero con rebote, el cual aprovechó Angileri para mandarla a guardar.
Por si fuera poca la sorpresa, Julián Álvarez recibió un balón que controló y definió a los 5' para romperle el arco a Castellanos y poner el 2-0 en el Monumental.
De allí en adelante fue todo del Millonario, ante un equipo colombiano que era un "flan" en su defensa y no podía patear al debilitado arco local, producto del buen trabajo de los diez de cancha de la banda y las carencias del juego cafetero.
Una falla en un despeje le dio la chance del tercero a Álvarez que de no mediar dos tapadas pudo poner la tapa a un partido que se fue al descanso con los argentinos en ventaja.
Sudando la camiseta
En el complemento los dirigidos por Rivera trataron de ser mucho más ofensivos, se adueñaron de la pelota, pero increíblemente seguían sin poder rematar al arco adversario.
El entrenador apostó a cambios para refrescar al equipo, recordemos que Gallardo no tenía suplentes a los que recurrir, y cada vez que iban a probar aparecía una pierna local para trabar e impedir el intento.
Esos futbolistas que llegaron desde el banco le dieron otra dinámica a su accionar y así llegó el descuento a los 70', con una corrida de Arias hasta el fondo, pase al medio y Kelvin Osorio para tocar y poner el 2-1 que debaja todo abierto.
Pero volvieron a caer en la misma carencia de siempre, sin ideas para exigir a Enzo Pérez, con un equipo millonario que se extremó al máximo para quedarse con los tres puntos y sellar una nueva noche mágica para el equipo del "Muñeco".
Con este épico resultado, River Plate quedó primero con 9 puntos, seguido de Fluminense, su próximo rival con 8, Junior tiene 6 e Indendiente de Santa Fe 2.