River Plate va por su cuarta Copa Libertadores y Boca Juniors por la séptima hoy a las 17 horas. Pero más que para sumar otro título a sus cargadas vitrinas, buscarán ganar el clásico más importante en la historia del fútbol argentino.
Los millonarios, que no tendrán a Rafael Santos Borré por acumulación de amonestaciones ni a Ignacio Scocco por lesión, contarían con el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero en lugar de su compatriota Borré en relación al equipo que empató 2-2 en La Bombonera. Además, Leonardo Ponzio volverá al mediocampo y saldrá Lucas Martínez Quarta de la zaga.
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Quintero, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios; y Lucas Pratto serán los 11 de Marcelo Gallardo, que no podrá estar en el área técnica ni comunicarse con su asistente Matías Biscay por estar suspendido.
Del lado de Boca Juniors la única baja es Cristian Pavón por un desgarro y su sustituto todavía es una interrogante. Lo que sí tiene claro Guillermo Barros Schelotto es que al arco volverá Esteban Andrada en lugar del joven Agustín Rossi, que atajó en la vuelta ante Cruzeiro, en los dos choques semifinales frente a Palmeiras y en la primera final.
Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Mauro Zárate o Carlos Tévez serán los 11 de Barros Schelotto, que dejaría en el banco de relevos al goleador Darío Benedetto.
Los uruguayos Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa serán los árbitros en el Monumental de Núñez, donde estarán puestos los ojos de todo un continente.