FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
River Plate venció al Athletico Paranaense 1-0 en el estadio Libertadores de América por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y abrochó su clasificación a cuartos con un global de 2-1, por lo que ahora espera por Nacional o Independiente del Valle.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, lejos de especular con un 0-0 que le servía, salió a buscar el arco rival desde el primer minuto y se encontró con la figura de Bento, el tercer arquero del equipo de Curitiba que tuvo que jugar por las bajas del titular y el primer suplente.
Recién a los 84’ pudo romper el cero el elenco millonario, que mejoró en el complemento. Tras una falta sobre el colombiano Rafael Santos Borré, fue el uruguayo Nicolás de la Cruz quien asumió la pena máxima. Tras el rebote en el caño y en el guardameta Bento, el ex Liverpool capturó el rebote y selló el resultado.
El cuadro brasileño nunca mostró determinación ni ideas para ir a buscar el gol de la clasificación cuando estaban 0-0, y mucho menos el del 1-1 en el tramo final para llevar la serie a la tanda de penales.
River Plate se metió entre los ocho mejores del continente por cuarto año consecutivo y su rival será Nacional o Independiente del Valle. En caso de seguir de largo, se topará con Palmeiras, Delfín, Jorge Wilstermann o Libertad.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]