River Plate de Argentina inició con buen pie su participación en la Copa Libertadores al vencer a Alianza Lima 1-0 en Perú por el grupo F. Un gol de Matías Suárez a los 65’ le dio el triunfo al equipo millonario, que contó con Nicolás de la Cruz los primeros 84 minutos.
Pablo Míguez jugó todo el encuentro y Pablo Lavandeira ingresó a los 71’ en el equipo incaico, que estiró a 24 partidos su racha sin triunfos en el máximo certamen continental de clubes. No gana desde el 1-0 logrado frente a Nacional de Montevideo el 13 de marzo de 2012.
La nota negativa para River Plate fue la fractura de tibia y peroné del defensor paraguayo Robert Rojas tras una dura infracción del atacante Aldair Rodríguez a los 87’. El árbitro Wilmar lo amonestó en primera instancia, pero lo expulsó segundos más tarde al constatar de inmediato el grado de la lesión.
El otro equipo argentino que jugó este miércoles fue Talleres, que cerrando la primera fecha del grupo H derrotó a Universidad Católica 1-0 en Córdoba con un gol de Horacio Fértoli a los 24’. El autor del gol fue sustituido a los 62’ por el uruguayo Christian Oliva. Completan el grupo Flamengo y Sporting Cristal, que jugaron el martes en Lima con triunfo brasileño por 2-0.