River Plate le ganó a Sao Paulo 2-1 como local por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores y aseguró su pasaje a los octavos de final, dejando a los brasileños terceros y eliminados. En la última los millonarios buscarán el primer lugar ante Liga de Quito.
Con Nicolás de la Cruz en una gran versión, el equipo argentino abrió el score a los 11’ en el estadio de Independiente, donde hizo de local por tener el Monumental en obras. Tras una gran jugada colectiva, el uruguayo asistió y Julián Álvarez facturó a los 11’.
Diego Henrique Costa igualó de cabeza a la salida de un córner a los 26’, pero a los 37’ y tras una corrida de Matías Suárez volvió a convertir Álvarez, el joven que a sus 20 años es la gran apuesta del entrenador Marcelo Gallardo en la delantera.
En el complemento River Plate bajó el ritmo frenético que había exhibido en la primera mitad y esperó atrás para contragolpear ante un rival que buscó con muchas ganas pero sin ideas. Con Dani Alves y el español Juanfran disputando todo el cotejo, se despidió rápido de la copa.
El elenco millonario llegó a 10 puntos y está segundo a dos de Liga de Quito, que será su rival en Buenos Aires el 20 de octubre. Sao Paulo tiene cuatro y recibirá a Deportivo Binacional, que suma tres, buscando sumar para quedar tercero y jugar la segunda ronda de la Sudamericana.