River Plate no pudo irse de la Copa Libertadores con un triunfo bajo el brazo y su viaje a Brasil fue una visita de despedida amarga.
Enfrente tuvo a un Palmeiras que con importantes bajas como Edú Dracena, Ze Roberto y Jonathan Cristaldo, se las ingenió para llevarse los tres puntos mientras esperó de reojo lo que sucedía en el Gran Parque Central.
Con un gol de Egidio de Araujo Pereira a los 19´, asistido por Lucas Barrios, el equipo paulista se impuso afirmando el dominio.
Mientras tanto en Montevideo, Rosario Central le ganaba a Nacional y eso hacía que todo su empeño se desvaneciera, teniendo en cuenta que con la victoria o el empate los rosarinos pasaban tranquilos a la próxima llave.
Palmeiras complicado decidió jugarse todas las fichas y obligado a aceptar el fracaso de su campaña, intentó irse de la manera más digna.
A pesar de que el gol fue en la hora estirada, los locales consiguieron ponerse 2-0 de la mano de Agustín Allione antes de irse al descanso, entre polémicas.
En el complemento Carrasco puso línea de tres en el fondo y tiró toda la carga al todo o nada, pero los caminos no se abrieron en ningún momento y Palmeiras hizo el 3-0 nuevamente de los pies de Agustín Allione.
Por si fuera poco Rosario Central se puso 2-0 arriba en el Gran Parque Central y tiró definitivamente al suelo los ideales del Palmeiras.
Los brasileros pudieron convertir el 4-0 de penal por intermedio de Alecsandro a los 81´ para de esa forma terminar una floja campaña.
River Plate se fue goleado y golpeado, pero el viaje no incluía esperanzas desde la derrota ante Nacional en el Centenario, por lo que no hubo sorpresas.
Nacional tras la derrota en La Blanqueada se posicionó en segundo lugar y clasificó junto con Rosario Central a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Montevideo Portal