Este jueves se cerró el grupo F de la Copa Libertadores, que dejó la eliminación de Liverpool (4º), que cayó 2-1 en su visita a Independiente del Valle (3º), y la clasificación de San Lorenzo (2º). Los argentinos precisaban un punto para avanzar a octavos de final y lo consiguieron al empatar sin goles frente a Palmeiras (1º), por lo que los ecuatorianos jugarán Copa Sudamericana.
Por otra parte, River Plate cerró el grupo H, que comparte con Nacional que perdió 2-1 con Libertad en Paraguay, con un triunfo por 2-0 sobre Deportivo Táchira de Venezuela en el Estadio MÁS Monumental de Buenos Aires. Fueron titulares todos los uruguayos en el Millonario: Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.
El marcador lo abrió el colombiano Miguel Borja en el inicio de la segunda parte, a los 51 minutos, y liquidó las acciones a los 85'. El partido se inclinó mucho más para el elenco argentino a los 72', cuando Jean Gutiérrez vio la roja en el equipo venezolano. River terminó con 16 puntos, Nacional con 10, Libertad con siete y Táchira con uno.