Era un partido histórico para River Plate y sus dirigidos. Después de 10 años los Millonarios volvieron a jugar una semifinal de la Copa Libertadores, y algunos protagonistas de aquella eliminación ante el Sao Paulo, quien terminó siendo campeón de aquella edición, repitieron esta noche fría en Buenos Aires.
Marcelo Gallardo y Luis "Lucho" González, estaban en la cancha en la serie en la que el conjunto argentino no pudo con el brasileño de Rogerio Ceni y compañía. Este martes, uno como entrenador y el otro en su vuelta después de varios años, fueron testigos de la vuelta de River a una semifinal de Copa después de 10 largos años, con descenso incluido.
Por el costado derecho, Carlos Sánchez jugó con bastante libertad, y fue importante dándole pelotas a Rodrigo Mora, quien con buenos centros hacía el joven delantero Alario. Esos tiros, siempre peligrosos, terminaron en la defensa paraguaya.
El conjunto Guaraní también fue peligroso cuando se lo propuso: Marcelo Palau jugó de pivot en los primeros minutos, y fue bastante inquietante y molestó devolviendo balones a los laterales-carrileros guaraníes que subían.
A los 10' fue la primera jugada de peligro clara; Sánchez inició la jugada y le dio la pelota a Mora, quien tiró un buen centro a la cabeza de Alario. El juvenil logró el cabezazo pero el arquero Alfredo Aguilar consiguió tapar el remate, pero le sirvió la pelota a quien había iniciado la jugada: Sánchez cabeceó y la pelota pegó en la base del vertical y se fue afuera.
El conjunto local, ante miles de espectadores, fue superior en los primeros instantes del encuentro, pero a medida que pasaban los minutos el duelo se fue emparejando al punto que se jugó mucho más en la mitad de la cancha que en los primeros minutos de juego.
Mora y Sánchez ya no recibieron tanto la pelota como fueron favorecidos en los primeros ratos, ya que River perdió muchas pelotas en la mitad de la cancha. Lucho González y Leonardo Ponzio no lograron pasar el balón, y muchas veces tampoco retenerla.
Para el segundo tiempo, ambos equipos repitieron su juego, y fueron los millonarios los que tuvieron que lanzarse al ataque buscando el gol que le diera la tranquilidad para viajar a Paraguay la próxima semana.
Mora y Sánchez no mostraron el mismo nivel que en los primeros 45' en un River, que tuvo el levante de Ponzio y González en la mitad del terreno. A los 59' los argentinos tuvieron una pequeña recompensa al juego que estaban desarrollando:
González cobró un tiro de esquina que se fue abriendo hacía el lado contrario del arco; un cabezazo local quedó desarticulado por un rebote, pero la pelota se quedó bollando en el punto penal hasta que Gabriel Mercado fulminó al arquero, quien había quedado lejos de la jugada.
Guaraní se lanzó al ataque, y los locales tuvieron muchos lugares para terminar de liquidar el juego. Rodrigo Mora, quien no había tenido un buen juego en la segunda parte, terminó el juego con un tremendo golazo. El delantero uruguayo picó la pelota a muchos metros de distancia del arco y del golero. Un gol digno de enmarcar.
Montevideo Portal