Rentistas empató 0-0 ante Sporting Cristal por la tercera fecha del grupo "E" de la Copa Libertadores, un resultado que parece dar por tierra cualquier chance de llegar a octavos de final, pero lo mantiene u n punto arriba de su rival por el tercer lugar que da el pasaje a la Sudamericana.
El partido comenzó movidito de entrada y con chances claras para los dos, que tuvieron francos mano a mano donde los goleros salieron airosos.
El primero fue para el local y por intermedio de Franco Pérez, luego fue Corozo para los incaícos, pero tanto Duarte como Rossi tuvieron buenas salvadas para mantener el juego cerrado y sin goles.
Ambos trataban de imponer condiciones en un duelo plagado de imprecisiones lo que dejaba todo abierto para que un error fuera el desequilibrio en el tanteador.
Un disparo de Peraza de media distancia y algunos córners que no pudieron aprovechar, mostraron a los de Varini mejor parados en cancha y tratando de generar otro accionar en ofensiva ante un rival que apostaba a a las contras a velocidad.
Una combinación de Urretaviscaya y Rodales por derecha terminó en un remate de Paiva desviada, en la ultima de un primer tiempo que se fue con marcador cerrado y a la espera de emociones para el complemento.
Nada que hacer
La segunda etapa comenzó con los peruanos dispuestos a arriesgar mucho más y con ellos generar más sobre el arco de Rossi, que nuevamente con una buena tapada contuvo un tiro libre ejecutado por Alejandro Hohberg.
Las respuestas del local llegaron con remates de media distancia de Paiva y Pérez, ambos sin la potencia necesaria para incomodar al cuidapalos, en un trámite donde la carencia en el pase final era evidente.
Los entrenadores apostaron a los cambios para buscar soluciones y darte otra intensidad al juego, cansino y monótono a esa altura, con pocas chances claras.
A los 81' los dirigidos por Mosquera tuvieron el triunfo en una contra que encontró mal parado a su adversario, pero Grimaldo, atorado por Rossi, no pudo definir.
Corozo sobre el cierre se lo volvió a perder y un tiro libre de Salomón Rodríguez con la adición que dio en la barrera fueron bajando el telón de un partido que se disputó con más ganas que fútbol y culminó con marcador cerrado.
Con este empate, Rentistas llegó a dos puntos en el grupo "E", uno más que su rival de turno, pero lejos de los siete de Sao Paulo y los cinco que tiene Racing.