Rentistas se despidió de su participación internacional en la presente temporada al caer 3-0 con Racing en Avellaneda, resultado que lo dejó último en su grupo de Copa Libertadores.
El partido comenzó con un ritmo alto, donde los Bichos Colorados apostaban a la velocidad y desborde de Urretaviscaya, ante un adversario que trataba de mantener la pelota esperando la chance de ofender.
La primera acción peligrosa de la Academia llegó pasados los 5' cuando una corrida de Copetti por izquierda terminó en un centro que conectó Chancalay en el área y Rossi con buena volada logró despejar al córner.
La respuesta de los dirigidos por Varini llegó algunos minutos después, cuando una pelota que mandó al área Peraza, la sacó Arias a medias y Paiva trató de definir rápidamente aprovechando el rebote, pero sin poder darle dirección.
Los de Pizzi no demoraron en quebrar la paridad, tras una gran jugada colectiva que llegó a Miranda, otra vez por derecha, que asistió a Tomás Chancalay, que controló y definió cruzado para el 1-0.
Un golpe que pareció duro, pero que disminuyó cuando a los 16' Julián López vio la segunda amarilla y por ende se fue expulsado en los argentinos muy temprano en el cotejo.
Más allá del hombre de más, eran los locales los que llevaban las riendas del juego, principalmente atacando a Lucas Morales, que tenía graves problemas en la contención.
Así fue como Chancalay se perdió el segundo tras un buscapíé y luego Sigali en una contra a pura velocidad quedó mano a mano con Rossi, que le ganó el duelo para mantener el 1-0 con que se fueron al descanso.
Superado
Para el complemento Varini apostó a Emiliano Villar en el ataque en sustitución de Paiva, sabedor de la superioridad númerica y la necesidad de ir a buscar otra cosa.
Al minuto de iniciado, un centro de "Urreta" al área quedó a pedir de boca para el remate de Martín González con el arco a placer, pero le dio tanta potencia que se fue demasiado elevado, desaprovechando una muy propicia.
Ese fallo lo terminó pagando muy caro el equipo colorado, ya que de un saque de banda ofensivo apareció el segundo. Copetti recibió, aguantó y asistió a Tomás Chancalay que con fuerte disparo no perdonó y puso el 2-0 a los 50'.
El partido estaba totalmente liquidado, con un equipo albiceleste que manejaba los hilos a placer y cada contra que sacó hacía temblar a la visita, que con Rossi sostenía el resultado como en otro duelo ante el propio Chancalay.
Tanto era así, que un penal a favor de los de Varini lo pateó Salomón Rodríguez al medio y Arias lo tapó sin dar rebote y en la recarga, el hombre del partido, Chancalay anotó el 3-0.
Punto final para la aventura copera del Bicho Colorado en copas, una actuación que fue de mayor a menor y terminó con una imagen deslucida en Argentina.
De esta forma el grupo "E" terminó con Racing con 14 puntos, seguido de Sao Paulo con 11, ambos clasificados a octavos de la Libertadores, Sporting Cristal fue tercero con 4 y avanzó a la Sudamericana, mientras que Rentistas fue último con 3 unidades.