Racing y Flamengo empataron 1-1 en el partido de ida de su serie de octavos de final de la Copa Libertadores en Avellaneda, donde los locales terminaron muy molestos con el VAR porque uno de los dos goles que les anularon era lícito.
Tras una gran jugada del uruguayo Fabricio Domínguez por derecha, abrió el score Héctor Fértoli a los 13’. La alegría duró apenas dos minutos, porque enseguida empató Gabigol luego de un desborde de Bruno Henrique por el sector izquierdo.
El propio Bruno Henrique efectuó un remate que pegó en el ángulo a los 33’, en la llegada más clara del equipo rubronegro en todo el encuentro. A partir de allí hubo roces, polémicas de VAR y mucha protesta bajo la intensa lluvia de Avellaneda.
Lisandro López marcó de cabeza a los 48’ para el equipo de Sebastián Beccacece, pero el árbitro venezolano Alexis Herrera lo anuló por una inexistente infracción previa del chileno Eugenio Mena sobre Everton Ribeiro.
Los otros dos goles anulados por el VAR estuvieron bien invalidados. A los 60’ convirtió Giorgian de Arrascaeta, pero antes hubo offside de Vitinho, y a los 78’ la metió Nicolás Reniero para los locales, después de un offside claro en el inicio de la jugada.
A los 81’ fue expulsado el defensor Thuler a instanciar del VAR por una dura entrada sobre Lisandro López. Pese a ello bancó el 1-1 Flamengo, que contó con De Arrascaeta hasta los 86’. Del otro lado, Fabricio Domínguez jugó 66 minutos y fue suplente el defensor Fernando Prado.
La revancha será el martes que viene a las 21:30 horas en Avellaneda, y el ganador de esta serie jugará cuartos de final frente a Boca Juniors o Internacional, que se verán las caras hoy a las 21:30 en Porto Alegre.