Puebla y Racing protagonizaron un partidazo en México por la primera fase de la Copa Libertadores y dejaron abierta, aunque con leve ventaja para los albicelestes, la llave que definirá el equipo que completará el grupo 3 junto a Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.
El encuentro arrancó de forma inmejorable para los locales, que a los 2' se pusieron en ventaja gracias a un tiro libre del argentino Matías Alustiza que encontró una mala respuesta de la barrera y del arquero Sebastián Saja.
Rápido igualó la visita, a los 13', por obra de Bou. Marcos Acuña metió un centro rasante desde la izquierda, el arquero lo vio pasar por delante y el lateral del otro sector no llegó a cerrar, por lo que el goleador de la Academia tocó a la red con facilidad.
Puebla tomó la iniciativa y Racing apostó a contragolpear con Bou como argumento casi exclusivo, hasta que a los 54' cayó el 2-1. Alustiza marcó de penal gracias a una falta del arquero Saja sobre José Toledo después de una buena jugada individual.
Los mexicanos parecían tener controlado el partido y los argentinos no mostraban argumentos para empatar, pero un pésimo despeje del central Patricio Araújo hacia el borde del área le permitió igualar al recién ingresado Ricardo Noir a los 74'. El propio Noir casi lo gana sobre los 86' con un zurdazo apenas desviado.
Puebla, ya sin la convicción ni la claridad ofensiva de la primera hora de juego, se fue diluyendo con el correr de los minutos y terminó lamentando un 2-2 que lo obliga a buscar un triunfo en la revancha del próximo miércoles a las 21:45 en Avellaneda.
Robert Herrera jugó los 90 minutos en el equipo local, Álvaro Navarro ingresó a los 76' y Ramón Arias fue suplente. Por el lado de Racing, Washington Camacho entró a los 88'.
Montevideo Portal