El grupo A de la Copa Libertadores se cerró este miércoles con dos partidos que servían para definir el orden de los ya clasificados Racing y Flamengo, y para dirimir quién sería el tercero, que disputará la Copa Sudamericana.

Racing, que llegaba con ventaja de dos puntos sobre Flamengo, goleó 4-0 a Ñublense como local con tantos de Matías Rojas (50’), Gabriel Hauche (54’), Aníbal Moreno (71’) y Gonzalo Piovi (86’), por lo que aseguró el primer puesto con 13 unidades.

El arquero uruguayo Nicola Pérez disputó todo el partido en el conjunto chileno, que con cinco puntos terminó tercero y disputará 16vos de final de la Sudamericana frente a alguno de los segundos de ese certamen.

En simultáneo, Flamengo le ganó 4-0 a Aucas en Maracaná. Pedro (9’), Léo Pereira (30’) y Bruno Henrique (42’) anotaron para el cuadro carioca, que se fue al descanso siendo primero del grupo por saldo de goles, ya que a esa altura de la noche Racing igualaba 0-0.

Víctor Hugo a los 55’ cerró la goleada del elenco de Jorge Sampaoli, que contó con Giorgian de Arrascaeta los 90 minutos y dejó a Guillermo Varela en el banco de relevos. Del otro lado fue suplente el arquero Damián Frascarelli.

Por el grupo E, el que aseguró el primer puesto en un partido caliente fue Independiente del Valle, que le ganó a Argentinos Juniors 3-2 como local y en la hora para pasarlo por un punto.

El argentino Lorenzo Faravelli adelantó al conjunto ecuatoriano a los 23’ y un autogol de Mateo Carbajal a los 44’ selló el 1-1 al descanso, en duelo de equipos que ya estaban clasificados.

El argentino Lautaro Díaz a los 48’ volvió a adelantar al local y Leonardo Heredia a los 87’ puso el 2-2 que le valía al elenco de Gabriel Milito el primer lugar, pero tres minutos después apareció Kevin Rodríguez para decretar el 3-2.

Ya en tiempo adicional, fueron expulsados por la visita Santiago Montiel y el uruguayo Fabricio Domínguez, que a los 80’ sustituyó a su compatriota Javier Cabrera. Alan Rodríguez jugó todo el partido en filas del Bicho de La Paternal.