La fase de grupos de la Copa Libertadores se puso en marcha este martes con seis partidos, entre los que sobresalió la goleada de Racing en su visita a Fortaleza. El equipo de Avellaneda se impuso 3-0 en Brasil con goles de Maximiliano Salas (26’), Ezequiel Almendra (48’) y Santiago Sosa (84’).
Gastón Martirena jugó los primeros 82 minutos, Martín Barrios entró a los 65’ y Adrián Balboa a los 87’ en el conjunto de Gustavo Costas, que la semana que viene recibirá a Bucaramanga por el grupo E. Los colombianos igualaron con Colo Colo 3-3 como locales luego de malograr una ventaja de dos goles. Alan Saldivia jugó todo el partido y Salomón Rodríguez entró en el tiempo de adición en el cuadro chileno.
Estudiantes de La Plata, con Gabriel Neves jugando todo el partido y Tiago Palacios los primeros 82 minutos, se impuso 2-0 en su visita al Carabobo de Venezuela, que contó con Normal Rodríguez los 90 minutos. Santiago Núñez a los 45’ y Santiago Ascacíbar de penal a los 73’ anotaron para el elenco dirigido por Eduardo Domínguez en el arranque del grupo A, que seguirá hoy a las 21:30 con Universidad de Chile-Botafogo.
En el único partido sin uruguayos de este martes, Cerro Porteño derrotó a Bolívar 4-2 en Asunción con triplete de Jonathan Torres y un gol de Jorge Morel. Ramiro Vaca abrió el tanteador de tijera y lo cerró de tiro libre para el cuadro boliviano en el marco del grupo G, que seguirá el jueves con Sporting Cristal-Palmeiras.
Libertad, con Martín Silva y Martín Cáceres en el banco de relevos, abrió el grupo D ganando 1-0 en su visita a Alianza Lima, que tuvo a Pablo Ceppelini los primeros 58 minutos y a Pablo Lavandeira hasta los 71’. Gustavo Aguilar a los 52’ hizo el gol del conjunto paraguayo, que a los 68’ sufrió la expulsión de Hugo Martínez. Por la misma serie jugarán Talleres y San Pablo hoy a las 21:30 en Córdoba.