Olimpia de Paraguay sigue profundizando su crisis y perdió su séxto partido oficial consecutivo. Tras caer 2-1 con Deportivo Táchira en Venezuela y aparecer último en el Apertura local luego de siete fechas, perdió 2-0 con Pumas de la UNAM como local y quedó muy complicado en el grupo 7 de la Libertadores.
Pese a que comenzó mejor el elenco guaraní, que tuvo un mano a mano malogrado en los pies de José Ariel Núñez, fue el azteca el que se puso en ventaja, ya comenzado el segundo tiempo. El defensor Saúl Salcedo se complicó en su propia área, Eduardo Herrera luchó el balón y el colombiano Luis Enrique Quiñones aprovechó el regalo a los 52’.
Olimpia, que contó con el uruguayo Alejandro Silva los 90 minutos, se fue con todo arriba y dejó espacios atrás que aprovechó Pumas. Un pase preciso de Herrera desde su propio campo puso en carrera al argentino Ismael Sosa, quien tras una larga corrida marcó a los 70’.
Gerardo Alcoba disputó los 90 minutos y Matías Britos todo el segundo tiempo en el equipo mexicano, que había debutado ganándole a Emelec 4-2 como local y que hoy pudo haber goleado, de no ser por la mala puntería de sus delanteros en los minutos finales.
Montevideo Portal