FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Plaza Colonia derrotó por 2-0 a The Strongest de Bolivia en el Centenario por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, en un cotejo que controló de principio a fin, donde anotó un doblete por parte de Mascia, jugó con uno más desde el primer tiempo y Dibble marró un penal picando la pelota.
El partido comenzó con los patablanca tratando de ser protagonistas y adueñarse de la posesión de la pelota ante un rival que se defendía y apostaba a buscar una contra que le permitiera llegar con peligro.
La primera clara llegó a los 7' cuando Esteban Rodríguez, encaró de derecha a izquierda y terminó sacando un zapatazo que encontró los guantes de Viscarra.
La misma receta utilizó Calleros para hacer suspirar a más de uno, pero una vez más el cuidapalos visitante, esta vez volando, logró tocar para sacar al córner.
Un intento de Amaral fue la primera de la visita que no la pasaba bien hasta que llegó la ansiada apertura local. Un córner desde la derecha que peinó Álvaro Fernández, encontró un segundo cabezazo de Suhr que tapó el golero y también con un testarazo Juan Cruz Mascia abrió la cuenta a los 19'.
Un tanto que dio tranquilidad a los uruguayos que dominaban e iban con todo por el segundo, impulsado mucho más cuando un patadón de Esparza terminó con la roja del árbitro quedando los bolivianos con diez.
Una mano de Luciano Ursino en el área fue pitada correctamente como penal y Juan Cruz Mascia a los 38' fusiló al guardameta para concretar el justificado 2-0 en el escore.
Nada cambio el resultado con que se fueron al vestuario, con la intención de los colonienses de seguir aumentando la diferencia pensando en la revancha en La Paz.
Mereció más
El complemento era un monólogo de los dirigidos por Espinel, con un equipo aurinegro que se retrasó para no sufrir mayores caídas y mantener vivas sus posibilidades.
Un penal discutido de Amaral sobre Dibble a los 54', le dio otra gran chance desde la pena máxima a Plaza de llegar al tercero. El propio Dibble lo trató de patear, la picó y Viscarra la sacó con una mano.
Esta decisión del ejecutar la posibilidad de esta forma hizo calentar el clima en cancha, con los reclamos de los jugadores bolivianos por entender que fue un intento de sobrar y el local que sintió haber desperdiciado una chance clara.
Entonces Espinel apostó a los cambios colocando a Mereles y Bahía por Dibble y Suhr, buscando refrescar al equipo y retomar el predominio. Luego fueron Redín y Agustín Pérez, en un duelo que seguía su curso, con la búsqueda patablanca y la defensa visitante para que nada se moviera.
Un remate de Barrandeguy que se fue cerca y un pase que dejó sólo a Redín quién definió cruzado sin acertarle al arco, fueron posibilidades que quedaron por el camino sobre el cierre de un trámite muy favorable al conjunto del interior del país.
El pitazo del árbitro brasileño selló el 2-0 con que triunfó Plaza Colonia sobre The Strongest, en una serie que tendrá la revancha el martes venidero, pero en la altura de La Paz, en otras condiciones.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]