Plaza Colonia cayó derrotado 3-0 ante The Strongest en la altura de La Paz (había ganado en la ida 2-0) y quedó eliminado de la Copa Libertadores de forma justificada y con un error impensado de su guardameta.
El partido fue un martirio en el arranque para el equipo uruguayo que vio como en seis minutos ya limaron los dos goles de ventaja que habían conseguido en el Centenario y todo se ponía cuesta arriba.
A los 2', una pelota en la cual maniobró Rodrigo Amaral y terminó en soberbio tiro de media distancia al que reaccionó tarde Guirín, puso el 1-0 que impulso a los bolivianos.
Y a los 6' llegó el segundo, con otro gran balón al área de Amaral, que bajó Vaca y aprovechó el argentino Martín Prost para ajusticiar y colocar el rapidísimo 2-0.
El partido estaba bajo control absoluto del local, que buscaba por todos lados el tercero ante un coloniense que se aferraba con uñas y dientes a defender su valla de una tercera caída, que pudo llegar con un disparo de Vaca, que ahora sí encontró los guantes del golero.
Con el correr de los minutos los de Espinel se fueron asentando, con el "Flaco" Fernández consiguiendo otra presencia en zona de volantes y tratando de respirar con la pelota.
Sobre los 25' se dio la gran chance de Plaza, con una pelota que Nicolás Dibble recibió por izquierda, enganchó y sacó un remate cruzado con rosca que reventó uno de los palos de Viscarra.
Amaral era el titiritero de un equipo aurinegro que volcaba su juego por la derecha, don Vaca complicaba a Greising y también llegaba Saucedo. El uruguayo incluso con un remate de media distancia volvió a avisar de la cercanía a un nuevo festejo.
Todo se fue con 2-0 en favor del equipo de Cristian Díaz, que pudo ser mayor, pero que mantuvo la serie igualada para el segundo tiempo.
Lo liquidó
El complemento comenzó con el ingreso de Redín para marcar con otra presencia el lateral y un remate de Vaca que, entre el meta y el palo, salvaron de la tercera caída que no demoró en llegar.
Un tiro sin pretensiones, ni fuerza, desde lejos mostró una falencia muy costosa de Guirín que en vez de agarrar la pelota, lo tapó dando rebote hacia el costado, algo que Prost, sólo y con el arco libre aprovechó para el 3-0 a los 59'.
Cambios ofensivos de Espinel para tratar de conseguir un tanto que los llevara a los penales ante un adversario que tenía carencias defensivas pero que era muy rápido para buscar el cuarto de contra y con espacios.
Un cabezazo de Heredia fue de las pocas llegadas del equipo patablanca, que cada vez arriesgaba más y sabía que tenía que llegar al gol para mantener alguna esperanza.
A más corazón que fútbol, el equipo uruguayo se tiró con todo arriba en busca de llegar al ansiado festejo que se hizo esquivo en casa ajena.
Triunfo del The Strongest por 3-0 que eliminó a Plaza Colonia de la Copa Libertadores, pagando carísimo errores propios como ese penal picado en la ida que le atajaron o el fallo del arquero en la vuelta que se transformó en el tanto que le costó la serie.