En conferencia de prensa  el director nacional de la Policía, José Manuel Azambuya, confirmó que se recomendó que el duelo entre Peñarol y Botafogo de este miércoles por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América cambié su escenario para el Estadio Centenario.  

Asambuja, en la ocasión, comenzó expresando: “Se esta manejando la eventualidad de cambiar el escenario de juego entre Peñarol y Botafogo al Estadio Centenario. El estudio del análisis de la situación que se hizo del duelo en Brasil y el seguimiento de redes sociales, fuentes abiertas o reservadas, indicó que había que primar la seguridad pública ante un espectáculo privado”.

“Eso es nuestro objetivo esencial”, dijo y expresó que esta decisión se basa: “En informes recibidos para la planificación lo que llevó a sugerirle al ministro del Interior, esa situación desde el punto de vista de la seguridad pública, porque es un partido de alto complejidad”, agregó.

“Entendemos que en el Campeón del Siglo no se puede jugar con las dos parcialidades, solo con parcialidad local, la hinchada de Peñarol”, contó y : “El Centenario es un lugar que da condiciones, nosotros hemos hechos muchos eventos y partidos allí, tenemos la experiencia y por su ubicación daría la posibilidad y garantía de que se juegue con las dos hinchadas y da garantías”.

El operativo

Kerman Da Rosa, jefe del Estado Mayor, expresó que para el duelo ante el Fogão: "Habrá una zona de exclusión vehicular general y todas las puertas estarán habilitadas. La parcialidad de Botafogo ocuparía la tribuna Colombes y las demás entradas, es decir para los hinchas de Peñarol, serán distribuidas en las demás tribunas".

"Será un dispositivo de seguridad similar al de un operativo de un partido clásico", añadió más tarde Da Rosa para terminar de explicar el alcance de lo que se desplegará.