Peñarol partió rumbo a Asunción este martes de madrugada para su partido del miércoles a las 21 horas frente a Olimpia por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores, que lo tiene tercero con tres puntos, uno menos que Colón, uno más que Olimpia y a cuatro de Cerro Porteño.

Los aurinegros tenían previsto partir a las 3:30 de la madrugada, pero el arribo del avión al Aeropuerto de Carrasco se retrasó e hizo demorar tres horas el vuelo, por lo que el plantel se quedó un rato más descansando en Los Aromos. Para el retorno al país está previsto que la delegación vuele de inmediato.

Juan Manuel Ramos integró la delegación por primera vez desde su infección renal y tiene chances de meterse en la formación inicial, aunque en principio se mantendría Édgar Elizalde en posición de lateral izquierdo. Por el otro sector podría meterse Agustín da Silveira por Matías Aguirregaray.

Además, está latente la posibilidad de que Damián Musto salga del equipo para el ingreso de Máximo Alonso, pasando Walter Gargano unos metros más atrás y Federico Carrizo de extremo a interior. El entrenador Mauricio Larriera mantendría el 4-1-4-1 de los otros dos cotejos como visitante.

Los 11 serían Kevin Dawson; Agustín da Silveira o Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse y Édgar Elizalde o Juan Manuel Ramos; Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo y Máximo Alonso; y Agustín Álvarez Martínez

Viajaron los arqueros Kevin Dawson y Neto Volpi, los defensores Matías Aguirregaray, Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Hernán Menosse, Agustín da Silveira, Édgar Elizalde, Juan Manuel Ramos y Facundo Bonifazi, los volantes Damián Musto, Rodrigo Saravia, Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo y Bryan Olivera, y los atacantes Ignacio Laquinta, Máximo Alonso, Brian Mansilla, Agustín Álvarez Martínez, Ruben Bentancourt y Lucas Viatri.