Peñarol jugará este miércoles desde las 19 horas ante The Strongest el duelo revancha de octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde buscará sellar su llegada a los cuartos de final de la competencia, algo que no alcanza desde el año 2011.
Los aurinegros llegan con la ventaja de haber derrotado 4-0 al Tigre en el duelo de ida jugado la semana pasada en el Campeón del Siglo, pero afronta la dificultad de jugar en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.637 metros sobre el nivel del mar.
Para ello, Diego Aguirre apostó a una planificación diferente, viajando el domingo y permaneciendo por algunas jornadas en la ciudad, buscando una aclimatación que le permita adaptarse a las condiciones y la velocidad de la pelota.
En cuanto al equipo, todo apuntaría a que el entrenador realizaría algunas variantes teniendo en cuenta la adaptación y forma física preponderante para esta clase de partidos.
Diego Sosa pasaría al lateral izquierdo de arranque, mientras que Leonardo Coelho iría a la zaga, pasando Javier Méndez a zona de volantes y saliendo Javier Cabrera. Además, el argentino Leonardo Sequeira entraría por Báez, para formar un 4-4-1.
De esta forma, el equipo probable sería con: Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez y Diego Sosa; Damián García, Javier Méndez, Eduardo Darias y Leonardo Sequeira; Leonardo Fernández; Maximiliano Silvera.
“Sabemos que cuando enfrentás a un equipo de La Paz son partidos distintos a los que jugás en casa. Ahora es otra historia, no sirve mucho la valoración que podamos hacer del duelo de ida”, dijo antes de la partida a tierras bolivianas el entrenador Diego Aguirre, que agregó: “Vamos a ir a buscar la clasificación en Copa, es el objetivo que nos planteamos ahora”.
El rival
Los atigrados, que vienen de caer 2-0 por el torneo local del altiplano en su visita al Real Tomayapo, saben que no contarán con el delantero Rodrigo Ramallo y el centrocampista Jaime Arrascaita, el primero afectado por una distensión en el ligamento de la rodilla y el segundo por una contractura en el bíceps femoral, según el parte médico difundido por el club.
Para clasificar, los locales saben que deben ganarle a los aurinegros por 5-0, o en su defecto por cuatro goles de diferencia para forzar los penales y vencer por dicha vía. El que resulte triunfante de este enfrentamiento chocará en cuartos con el que surja del cruce entre Flamengo y Bolivar (2-0 en la ida para el Mengão en tierras norteñas).
“Es posible remontar el marcador y pelear la clasificación a la próxima ronda”, expresó Ismael Rescalvo, entrenador del The Strongest, y agregó: “Está difícil, sin dudas, pero lo primero para empezar a dar vuelta el marcador es estar convencidos”.
“Tenemos que contar con la ambición de salir y hacer un partido perfecto, de arrollar al rival, hacerlo sufrir y, sobre todo, hacer un gol pronto que nos dé ese empuje para poder dar vuelta el marcador”.
El árbitro del duelo será el chileno Cristian Garay, asistido en las bandas por sus compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano. El VAR estará a cargo de Dione Rissios, también de Chile.