Peñarol tendrá este jueves desde las 19 horas un duelo clave cuando reciba a Flamengo desde las 19 horas en el Campeón del Siglo por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Los carboneros, que dieron la nota en la ida y vencieron 1-0 al Mengão en el Maracaná, llegan a este partido en un ciclo positivo acumulando cuatro partidos con victoria por todas las competencias y además aumentando la diferencia con Nacional en la Anual del Uruguayo donde está siete puntos arriba.
El equipo aurinegro sabe que empatando y ganando avanzará a las semifinales y que perdiendo por un gol deberá definir en la tanda de penales. Si la derrota es por dos o más tantos, serán los norteños los que avanzarán a la próxima fase.
Aguirre, que jugó con suplentes el domingo en el triunfo por goleada ante Cerro, contará con todos los jugadores a disposición para este duelo y se estima que mantendrá el mismo once que tuvo una gran actuación en Río de Janeiro.
De esta forma el probable sería con: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leo Fernández, Jaime Báez; y Maxi Silveira.
“Hay que estar tranquilos, no ir con una euforia desmedida, lo primero que tenemos que tener es la misma humildad de choque anterior para dejar todo, pelear el partido, cada pelota y estar concentrados. Es un adversario tremendo”, expresó el entrenador en la previa.
El rival
Flamengo, que llegó el pasado martes a Montevideo, buscará revertir en casa ajena un trámite que le fue adverso en su feudo y sabe que deberá vencer y con goles para seguir adelante.
El equipo norteño, que cayó 3-2 ante Gremio el pasado domingo por el campeonato local, reservó trece jugadores pensando en este duelo al que se marcó como “prioridad absoluta”.
En principio Tite realizaría una sola variante con respecto al anterior duelo ante el mirasol y sería el ingreso de Léo Ortiz en zona de volantes, quedando en el banco de suplentes el chileno Erick Pulgar.
De esta forma el equipo que saldría a la cancha sería con: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Fabrício Bruno, Léo Pereira y Alex Sandro; Léo Ortiz, Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta; Gerson, Bruno Henrique y Gonzalo Plata.
Otra novedad es que para esta oportunidad estará en el banco de suplentes uno de los históricos delanteros del equipo Gabriel Barbosa, Gabigol, que será una buena carta de recambio en caso de ser necesario.
"Será muy difícil, habrá mucha presión, pero tenemos un equipo muy cualificado y somos totalmente capaces de ganar y pasar la serie", dijo el zaguero David Luiz.
Los hinchas de Peñarol agostaron todas las localidades a disposición para su parcialidad, mientras que se estiman que unos mil hinchas del rubronegro dirán presentes en el CDS.
El árbitro del encuentro será Facundo Tello, acompañado en las líneas por Juan Bellatti y Gabriel Chade. Pablo Echevarría será el cuarto árbitro y en el VAR estarán Silvio Trucco, Héctor Paletta y Hernán Mastrángelo, todos argentinos.