Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Traerse algo

Libertadores: Peñarol perfiló el once para visitar a Olimpia en un duelo clave en Asunción

Diego Aguirre apuesta a un equipo con jugadores de su plena confianza para afrontar un duelo donde buscará sumar puntos de visitante.

22.04.2025 19:10

Lectura: 3'

2025-04-22T19:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol afrontará este miércoles en Asunción un duelo clave por Copa Libertadores cuando desde las 19 horas enfrente a Olimpia en el Defensores del Chaco por la tercera fecha de la fase de grupos.

Los carboneros llegan a este duelo tras caer 2-1 con Vélez Sarsfield en el Amalfitani y luego de derrotar 2-0 a San Antonio Bulo Bulo en el Campeón del Siglo. Esto los dejó segundos con tres unidades (+1), las mismas que los bolivianos (-1), dos debajo de los argentinos que tienen 6, mientras que los guaraníes cierran con cero.

Después de un comienzo irregular de año, los mirasoles parecen estar enderezando el rumbo tras sumar cuatro victorias al hilo, pero además son sabedores de que traer un punto, o un triunfo, impulsaría definitivamente sus chances de avanzar a octavos de final en la cita copera.

Sin Juan Rodríguez, lesionado, que se suma a la enfermería mirasol donde están, además, Eduardo Darías, Tomás Olase, Germán Barbas y Javier Cabrera, el DT planea un equipo que se va consolidando en su gusto personal.

La única variante con respecto al once que le ganó a Wanderers será el ingreso del capitán, Maximiliano Olivera, al lateral izquierdo, algo que iba a suceder más allá de la lesión del juvenil.

De esta forma el probable sería con: Martín Campaña; Pedro Milans, Nahuel Herrera, Léo Coelho, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Rodrigo Pérez; Leandro Umpiérrez, Leonardo Fernández, Jaime Báez y Maximiliano Silvera.

El rival

Olimpia de Paraguay llega a este duelo tras la salida de Martín Palermo como entrenador y el arribo de otro argentino a la conducción: Fabián Bustos.

El equipo que actuará de local en la ocasión viene de dos triunfos seguidos en el ámbito local (Atlético Tembetary y Sportivo Luqueño), pero de caer en sus dos presentaciones coperas: 3-2 ante San Antonio Bulo Bulo y 4-0 con Vélez Sarsfield en Asunción.

Esto no solo lo deja sin sumar unidades, sino que tiene un saldo negativo de cinco goles, algo que puede ser concluyente ante un empate por la clasificación. Pero para colocarse en esa posición, resulta imperioso que derrote a los aurinegros en su feudo.

Lucas Versa, César Olmedo, Robert Rojas, Lisando López, Richard Ortíz, Facundo Zabala; Rodney Redes, Javier Domínguez, Alex Franco, Iván Leguizamón; Derlys González.

El partido será dirigido por Jesús Valenzuela, acompañado desde las bandas por Jorge Urrego y Tulio Moreno. El VAR estará a cargo de Juan Soto y Marco Suárez (todos de Venezuela).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy