El partido comenzó con Peñarol tratando de buscar por las bandas y avanzar en forma coordinada, ante un rival que primero trató de pararse bien en su cancha a la espera de contragolpear para sorprender.
A los 4' Maximiliano Rodríguez se internó por derecha y su remate obligó a una tapada excepcional de Rodrigo Muñoz para evitar la apertura, cuando los de Ramos comenzaban a inclinar la cancha.
Las corridas por derecha, donde Estoyanoff intentaba desnivelar, parecían ser la fórmula elegida para llegar al arco rival, donde incluso un centro cabeceado por Canobbio volvió a generar una chance ofensiva.
Un buen disparo de tiro libre tras una falta sobre el "Cebolla" volvió a mostrar los deseos de los mirasoles de anotar el primer gol del juego, pero chocaba ante una defensa guaraní bien parada y expeditiva.
La visita también tuvo su chance, cuando en una salida en falso de Dawson con el balón en los pies, perdió la pelota con Cardozo y Franco disparó con arco libre, pero Maxi Arias de cabeza evitó la caída de su valla.
A los 42', un balón largo de Cristian Rodríguez que buscó a Estoyanoff en velocidad, terminó con una falta clara de Rodrigo Muñoz en el área que Daronco pitó como penal y la gran posibilidad de abrir la cuenta cuando los hinchas ya se impacientaban.
El "Cebolla", con potente disparo cruzado a la izquierda de "Popi", no perdonó y Peñarol encontró la ventaja en el cierre de esa primera etapa.
En el complemento ingresó Corujo por un agotado Agustín Canobbio y de arranque un cabezazo de Gabriel Fernández estremeció el travesaño en lo que pudo ser el segundo tanto local.
Los de Bobadilla con el correr de los minutos comenzaron a adelantar líneas en cancha y acercarse mucho más al arco de Dawson, incluso moviendo el banco para darle mayor poder ofensivo a la escuadra.
Peñarol se defendía y trataba de apostar al contragolpe con el ingreso de Giovanni González, aunque el equipo se veía cansado y no le sobraba demasiado en la victoria parcial.
Pero los de Ramos cerraron el cotejo con mucha voluntad y entrega, con puntos altos como "Cebolla" Rodríguez, Guzmán Pereira y un par de tapadas de Dawson que apagaron los ánimos visitantes.
En los descuentos, Cristian Palacios anotó el segundo y definitivo gol del cotejo, tras una gran jugada de Giovanni González que puso flor de asistencia y el delantero remató con calidad para el 2-0 final.
Una necesaria victoria aurinegra en casa que ahora quedó en posición de clasificación con 6 unidades (+2), detrás de Libertad que tiene 9 puntos (+4), pero por delante de Atlético Tucumán que tiene 6 (0) y The Strongest suma 3 (-6).